Símbolos

BANDERA

Guardamos en el verde y amarillo la esperanza de una sociedad formada a través del conocimiento sabio.

Verde: Encierra todo el poder de la naturaleza que con su grandeza nos ha entregado la energía creadora para brindar una educación integra, capaz de transformar la quietud del pensamiento en desaforadas ganas de cambio para el desarrollo y progreso investigativo, cultural, tolerante y justo.

Amarillo: La sabiduría, el calor y la ternura que como el sol brillan en el corazón e inteligencia de nuestros niños y niñas quienes son la única realidad con el privilegio de mover, reestructurar, revolucionar y liberar al adulto de ese pobre pensar que nos tiene atascados en la violencia, terquedad e intransigencia y que no deja aflorar ese amor al servicio de estilos de vida inteligentes y creativos.

ESCUDO

Sobre un ovalo como base universal del conocimiento sobresalen, en la parte superior la letra “V” un grito, un deseo, !Victoria¡; en la parte inferior la letra “R”!Regia¡. Significa la elegancia y el orgullo que nos hacen victorianos y como una luz de esperanza se abre paso, la “Flor” tierna, sencilla y delicada como el corazón de un niño, a quien hay que cuidar y proteger para que no sea destruido.

A su alrededor nuestro lema:

«INVESTIGACIÓN, FORTALECIMIENTO Y CREATIVIDAD»

UNIFORMES

Los alumnos del Liceo Victoria Regia, deberán presentarse, según cada ocasión o evento y de acuerdo con las indicaciones dadas por los encargados competentes con uno de los siguientes uniformes:

UNIFORME DE DIARIO

NIÑOS:

Pantalón vino tinto corto en Preescolar según modelo del colegio, camisa blanca estilo médico manga corta según modelo del colegio, media blanca, zapato colegial color negro.

Pantalón vino tinto largo en Primaria según modelo del colegio, blanca estilo médico manga corta según modelo del colegio, media blanca, zapato colegial color negro.

NIÑAS:

Jardinera en prenses y con tirantes color escocés según modelo del colegio, camisa blanca cuello semitortuga manga corta según modelo del colegio, media color blanco y zapato colegial negro.

UNIFORME DE EDUCACIÓN FÍSICA

PARA NIÑOS Y NIÑAS:

Sudadera verde con combinaciones en amarillo según modelo del colegio, pantaloneta verde y camiseta amarilla según modelo del colegio, chaleco verde según modelo del colegio, media de color blanco y zapatos tenis de color blanco.